viernes, 12 de marzo de 2010

sebastian piñera echenique. arranca desde las ruinas


como si fuese un sino.
la derecha violenta construyó su proceso sobre las ruinas de La Moneda.
pasó la era pinochet, pasaron 20 años de democracia conducida por la concertación de centro izquierda y -elecciones mediante- la derecha, a secas, retorna a La Moneda.
desde las ruinas -esta vez provocadas no por el hombre ni desde arriba- que no paran de temblar (y como ellas el Chile todo es un tembladeral) y con un solo punto firme: la moneda. como si fuese una paradójica mueca del destino.

las características de la situación en la que se produce el cambio de modelo, hacen aún más interesante -de lo que era de por sí- el episodio chile 2010.
si se trataba de conducir a la patria de O'higgins hacia la derecha, ahora (antes de) habrá que conducirlo hacia arriba.
una historia observable por donde se la mire
la historia oficial en el sitio oficial

viernes, 5 de marzo de 2010

ZOBRAN GRIEGOS. aquí ya la dieron esa peli.

"Tenemos que lograr la neutralización de los especuladores. Es algo técnicamente difícil pero no podemos permitir que haya gente que prácticamente asegure la casa del vecino para luego destruirla", dijo Merkel en una comparecencia ante la prensa conjunta con Papandréu tras una reunión de los dos políticos en Berlín.





de su boca brotan verdades como poroto e la chaucha dicen que díjole la presidenta cristina fernández









domingo, 31 de enero de 2010

CostaRica2010

¿a quien le importa Costa Rica?
a NADIE? a casi nadie?. a 4 gatos locos? OK
vamos a postear para los otros 3 gatos locos.
adelante pues con el post destinado a 4 gatos locos. y al cola piñero.
y a un par de ticos amigos. waoo un montonazo.

tampoco es que vamos a diplomarnos en ticólogos ni a quedar listos como para ir a odol pregunta pero, nos enteramos de tanta pavada (cero utilidad) que -aprovechando "que no ocupa lugar"- y dando por seguro que nadie osaría decirle a usted, que es un disparate aquello de costa rica: el país con nível de vida más alto de la región, ya que estamos andando: caminemos...
click aquí y se accede a una semblanza -desde el enfoque de la web oficial- del presidente Arias.

y por aquí al ministro hermano.

muchos ministerios. muchas ministrAs y quizá ningún ganso y/o gansa haga bromas cuando las mencionan en femenino. chusmear aquí




tan lindo que parecía todo y llegaron las votaziones: laura chinchilla versus otto guevara

jueves, 28 de enero de 2010

si este escriba* se largase a opinar sobre ruben piazza ¿que sería?


La presidenta Bachelet defraudó las expectativas de quienes la apoyaron, consolidó y profundizó el modelo neoliberal y tiene responsabilidad principal en la derrota, que se graficará cuando ella misma entregue a los herederos del pinochetismo la banda presidencial. Esa es su obra real, ni la protección social, ni género, esas son sus obras: la derrota y la división...

columna de roberto ávila*: la responsabilidad de bachelet. publicada en el mostrador

martes, 1 de diciembre de 2009