jueves, 25 de febrero de 2010
jueves, 18 de febrero de 2010
miércoles, 3 de febrero de 2010
domingo, 31 de enero de 2010
CostaRica2010
¿a quien le importa Costa Rica?
a NADIE? a casi nadie?. a 4 gatos locos? OK
vamos a postear para los otros 3 gatos locos.
adelante pues con el post destinado a 4 gatos locos. y al cola piñero.
y a un par de ticos amigos. waoo un montonazo.
tampoco es que vamos a diplomarnos en ticólogos ni a quedar listos como para ir a odol pregunta pero, nos enteramos de tanta pavada (cero utilidad) que -aprovechando "que no ocupa lugar"- y dando por seguro que nadie osaría decirle a usted, que es un disparate aquello de costa rica: el país con nível de vida más alto de la región, ya que estamos andando: caminemos...
y por aquí al ministro hermano.
muchos ministerios. muchas ministrAs y quizá ningún ganso y/o gansa haga bromas cuando las mencionan en femenino. chusmear aquí
tan lindo que parecía todo y llegaron las votaziones: laura chinchilla versus otto guevara
a NADIE? a casi nadie?. a 4 gatos locos? OK
vamos a postear para los otros 3 gatos locos.
adelante pues con el post destinado a 4 gatos locos. y al cola piñero.
y a un par de ticos amigos. waoo un montonazo.
tampoco es que vamos a diplomarnos en ticólogos ni a quedar listos como para ir a odol pregunta pero, nos enteramos de tanta pavada (cero utilidad) que -aprovechando "que no ocupa lugar"- y dando por seguro que nadie osaría decirle a usted, que es un disparate aquello de costa rica: el país con nível de vida más alto de la región, ya que estamos andando: caminemos...
y por aquí al ministro hermano.
muchos ministerios. muchas ministrAs y quizá ningún ganso y/o gansa haga bromas cuando las mencionan en femenino. chusmear aquí
tan lindo que parecía todo y llegaron las votaziones: laura chinchilla versus otto guevara
jueves, 28 de enero de 2010
si este escriba* se largase a opinar sobre ruben piazza ¿que sería?
columna de roberto ávila*: la responsabilidad de bachelet. publicada en el mostrador
martes, 26 de enero de 2010
viernes, 22 de enero de 2010
lunes, 14 de diciembre de 2009
domingo, 13 de diciembre de 2009
martes, 1 de diciembre de 2009
ombliguitis crónica
le vengo preguntando a unos cuantos políticos de brandsen -mi pago chico- si los viernes ven esta saga por el canal 7.
lunes, 24 de agosto de 2009
jueves, 16 de julio de 2009
Xinjiang jugar con FUEGO II
un link. no uno buscado entre miles.no tampoco porque sea "brillante". ni por coincidencias.
es un link, leído con un dejo de envidia. "sana".
hay que decir. para no pasar por envidioso -que es muy feo-.
envidia que aflora -como tantas veces- al leer además de la nota,
los comentarios. y comparar. son tan barrabrava la mayoría de los comentarios de nuestros medios. tan de cuarta.
tan callate que tu viejo, que tu hermana... tan shomes.
envidia (de la "sana") y filosofía barata y zapatillas de goma.
si internet -los comentarios on line y etcétera- no tiene siglos de diferencia entre un lugar
-el que se le ocurra "más"- y otro -el que se le ocurra "menos"-;
¿la diferencia? entonces, hay que buscarla en otros motivos. en otras razones.
en otras cuestiones, culturales.
y se figura uno, si quisiéramos preguntarle algo (un concepto, una reflexión, una opinión) acerca
del episodio xinjiang, a nuestros concejales -gente política ¿no?- cuántos de los 12, sabrian de que estamos hablando. doy fe que 3 sí. me cabe que otros 3. dudo de otros 3. no dudo de otros 3.
y de los recientes postulantes?. y de todo el elenco de lo que en brandsen decimos "políticos"?.
POCOS. nadie se muere por no saber "xinjiang". pero no creo que un músico ignore piazzolla.
que un arquitecto no sepa calatrava. que un plomero no tenga idea de lo que es un niple.
ni que los mismos que ignoran de historia (de política) no puedan nombrar 4 del elenco de tinelli.
está claro que el "a nadie le interesa" era una ironía. al respecto.
es cierto que hay algunos -se decía- y fue grato enterarnos que el chaca lópez (periodista de mi pago chico) saltó para decir que sí, que hay interesados. pero repito:
¿cuantos concejales saben que en el mundo, en la política y en la HISTORIA hay algo más que "caminar y conocerse los pozos de memoria" argumentos de una pobreza franciscana para postularse y, que sin embargo, exhiben impúdicamente a la hora de mostrarse en campaña.
uno no está diciendo que los hechos puedan cambiarse, pero sería interesante que respondiesen
a alguna lógica. y si no se intenta el cambio cuando las cosas van para atrás ¿cuando?
pero, volvamos a XINJIANG:
... Así es la vida de los uigures en Xinjiang, la remota región enclavada a unos 4.000 kilómetros de Pekín y que, junto al Tíbet, es una de las zonas más sensibles y conflictivas de China. Buena prueba de ello son los graves disturbios interétnicos que han sumido esta semana en el caos a su capital, Urumqi, donde se han contabilizado, al menos oficialmente, 184 muertos y más de un millar de heridos...
continuará
pobreza, impuestos excesivos, inseguridad
...alejamiento entre quienes detentan el poder y la gente de a pie, grupos privilegiados luchando por conservar y aumentar sus privilegios.
chicas y chicos banales preocupados, nada más, que por la moda y la próxima fiesta.
ni hoy ni aquí. o sí pero no.
hablamos de Francia en la segunda mitad del siglo XVIII,
en vísperas de la revolución. Si estas circunstancias parecen ser más un continuo que la excepciòn... ¿por qué tanto escándalo por la revolución francesa? porque, aunque hoy lo demos por sentado, fue a partir de ese episodio que se consideró que el pueblo debía ser escuchado y sus necesidades atendidas.
no por un acto de buena voluntad de la aristocracia sino como obligación del Estado. nacía "el ciudadano" no sólo con obligaciones, también con derechos; y aunque ese solo objetivo logrado fuese más que suficiente, para que hoy siguiéramos estudiando la revolución francesa, ésta entregó más para los archivos de la HISTORIA: junto con el ciudadano vieron la luz, lo que hoy se considera el único triunfo indiscutible de occidente: los derechos del hombre.

no fue un hecho fácil, mucho menos tranquilo.
a pesar que para 1789 la ilustración pugnaba por el dominio de la razón, la revolución francesa fue sangrienta, caótica, incluso infame, pero con su triunfo se instauró el orden de cosas que hizo posible la vida diaria a la que hoy estamos acostumbrados
chicas y chicos banales preocupados, nada más, que por la moda y la próxima fiesta.
ni hoy ni aquí. o sí pero no.
hablamos de Francia en la segunda mitad del siglo XVIII,
en vísperas de la revolución. Si estas circunstancias parecen ser más un continuo que la excepciòn... ¿por qué tanto escándalo por la revolución francesa? porque, aunque hoy lo demos por sentado, fue a partir de ese episodio que se consideró que el pueblo debía ser escuchado y sus necesidades atendidas.
no por un acto de buena voluntad de la aristocracia sino como obligación del Estado. nacía "el ciudadano" no sólo con obligaciones, también con derechos; y aunque ese solo objetivo logrado fuese más que suficiente, para que hoy siguiéramos estudiando la revolución francesa, ésta entregó más para los archivos de la HISTORIA: junto con el ciudadano vieron la luz, lo que hoy se considera el único triunfo indiscutible de occidente: los derechos del hombre.

no fue un hecho fácil, mucho menos tranquilo.
a pesar que para 1789 la ilustración pugnaba por el dominio de la razón, la revolución francesa fue sangrienta, caótica, incluso infame, pero con su triunfo se instauró el orden de cosas que hizo posible la vida diaria a la que hoy estamos acostumbrados
Suscribirse a:
Entradas (Atom)













